Hace cinco años, impulsados por el deseo de servir, un grupo de jóvenes creó “Una Navidad Diferente” para las personas en situación de calle. La idea era realizar una cena navideña en la plaza Independencia. Pero el festejo tuvo tanto éxito que cada año se fue agrandando más y más. A las personas en situación de vulnerabilidad social se le sumaron los que viven en hogares y lo que se sienten solos, tristes o aburridos. “Una Navidad diferente” se convirtió en la gran cena de Nochebuena de los Tucumanos. Se realiza la noche del 24 a partir de las 21.30, frente a la Casa de Gobierno, sobre la calle. Comienza con la misa de Nochebuena a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

- Si bien la costumbre es que la fiesta se realice en la plaza, este año no podrá ser así porque el principal paseo se encuentra en plena remodelación. Las mesas se servirán sobre la calle, frente a la Casa de Gobierno. - Vos podés ayudar el préstamo de hornos pizzeros y garrafas para servir las empanadas calientes, freezers y tachos para hielo, todo tipo vajilla descartable, productos dulces navideños.

- También podés donar todo tipo de comida que no requiera cubiertos (sandwiches, empanadas, pizzas, tartas cortadas en porciones y todo tipo de snack), bebidas sin alcohol, manteles y servilletas. La comida se recibirá en la iglesia Catedral el mismo 24, durante todo el día. También se necesitan regalos para niños de hasta 14 años. Además hacen falta personas que quieran poner a disposición su vehículo para trasladar cosas y retirar donaciones o acercar a las personas ancianas hasta sus casas o hasta el lugar donde duermen, una vez terminada la fiesta. Las donaciones en dinero son bienvenidas para cubrir gastos como alquiler de sillas y tablones para 1.800 personas. Los voluntarios interesados pueden acercarse  a la reunión informativa del sábado a las 18 en el salón de la Catedral. O llamar a Silvina (3816540679), Eliana (3815958984), Daiana (3816527441) o Vanina (3815697090).